viernes, 18 de mayo de 2018

Aprueba Juez ampliación de medida cautelar en contra de probable feminicida y homicida, en Xalapa


La imagen puede contener: una persona, primer planoXALAPA, Ver., 18 de mayo de 2018.- Con sustento en la solidez de la argumentación presentada por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, el Juez de Control amplió la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un imputado por los delitos de feminicidio y homicidio, al estar próxima la fecha de su vencimiento.

Los hechos que se le imputan a Cesar Augusto “N” tuvieron lugar el pasado 14 de noviembre del año 2016, cuando ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad capital y probablemente privó de la vida a tres personas identificado como E.G.H., adulto de sexo masculino; S.C.M. de sexo femenino y a la adolescente de iniciales I.T.C.


En su oportunidad, el hoy imputado fue detenido y presentado ante el Juez de control, quien validó los datos de prueba presentados por la fiscalía Regional y di procedencia a la vinculación a proceso.

Toda vez que la medida cautelar de prisión preventiva emitida previamente expira en fecha próxima, la Fiscalía de Distrito solicitó a la autoridad judicial su ampliación, mientras el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resuelve un recurso de amparo solicitado por la defensa de César Augusto “N”.

Al ser debidamente justificada la solicitud, ampliada la medida cautelar dictada originalmente, por un lapso de seis meses, por lo que continuará enfrentando el Proceso Penal 241/2016 internado en el reclusorio regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...