domingo, 20 de mayo de 2018

Arde pastizal

*Vecinos del lugar señalan que fue provocado.


Tlapacoyan, Ver.- Intensa movilización de corporaciones de auxilio fue la que se dio, tras un incendio de pastizal, luego de que sujetos desconocido le prendieran fuego poniendo en peligro a varios habitantes donde se inició el fuego.

El hecho se registró sobre la comunidad de Filipinas cerca del campo de futbol de la misma localidad, donde lugareños observaron que un cerro cubierto por pastizal comenzaba arder situación que alertaron a los cuerpos de emergencia para evitar se extendiera por varios metros.

Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y policía municipal quienes entraron en acción para combatir el fuego y de este modo evitar que las llamas se extendieran y se saliera de control exponiendo a sus habitantes.

Cabe señalar que a pesar del incendio, personal de protección civil solicito a los vecinos apoyar con cubetas con agua para enfriar la zona más sin embargo estos se negaron a cooperar por lo que con tierra sofocaron la lumbre ante la nula participación de los propios lugareños.

El incendio de pastizal que fue provocado luego de un lapso de media hora de trabajos intensos fue controlado, mismo que ante la pronta intervención de cuerpos de auxilio el fuego no se extendió a más luego de aplicar una guardarraya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...