miércoles, 16 de mayo de 2018

Aseguran droga en enfrentamiento


*Elementos de seguridad sorprenden a narcomenudistas y fueron atacados a balazos mediante una persecución.


Tlapacoyan, Ver.- Tres sujetos, dos automóviles y un inmueble fueron asegurados por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con elementos municipales, los cuales fueron atacados a balazos al sorprender a narcomenudistas traspasándose droga a las unidades.

Los hechos se registraron sobre la carretera estatal Tlapacoyan – Plan de Arroyos a la altura de la comunidad lagunilla, lugar a donde se encontraban tres sujetos con diversos paquetes envueltos de color café y quienes al notar la presencia de uniformados accionaron armas de fuego en contra de los efectivos policiacos.

Entre la lluvia de balas elementos de la SSP aseguraron a un presunto delincuente quien dijo responder al nombre de C.C.R de 36 años con domicilio en la colonia las palmas, quien tripulaba un automóvil marca Volkswagen tipo pointer, color gris, modelo 2003, placas de circulación XEZ-79-40 del estado de Tamaulipas, quien presentaba impactos de bala ante el enfrentamiento suscitado.


Cabe mencionar que la otra unidad involucrada al notar el enfrentamiento se dio a la fuga registrándose una intensa persecución sobre carretera estatal Tlapacoyan – Plan de Arroyos donde el conductor y un acompañante más llevaban en el interior de la unidad varios paquetes de droga dándose el intercambio de balas.

Fue a la altura de la colonia 22 de noviembre sobre la privada Tajín donde se lograron refugiar un taxista para evadir la acción de la justicia más sin embargo fueron intervenidos ante la coordinación de elementos de seguridad entre estatales y municipales.

La unidad de alquiler en donde se dieron a la fuga los presuntos delincuentes fue asegurada en la privada Tajin misma que se trata de la marca Nissan, tipo Tsuru, en su modalidad de taxi, colores oficiales, No. Económico 225 del sitio Superior quien era conducido por F. L. A. de 39 años con domicilio en la colonia Fredepo.

Cabe señalar que el ruletero se hacía acompañar por R. G. C. de 56 años de edad con domicilio en la comunidad de Plan de Hidalgo, mismo que realizara disparos en contra de los efectivos de seguridad.
El enfrentamiento entre delincuentes y policías arrojo como resultado tres intervenidos, dos armas de fuego pistola calibre 22 y una tipo escuadra calibre 38 súper, un inmueble con un total de 84 kilos de droga y dos automóviles, las cuales han sido puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Al lugar arribaron elementos de la policía ministerial donde realizaron las primeras diligencias, así como personal de servicios periciales quienes se encargaron de realizar el levantamiento de indicios al existir en la zona del enfrentamiento diversos cascajos percutidos de varios calibres, mientras que las unidades fueron enviadas al corralón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...