lunes, 14 de mayo de 2018

Obtiene FGE vinculaciones a proceso de probables homicidas de Habimelech Hai


XALAPA, Ver.; mayo 14 de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa aportó los suficientes datos de prueba para obtener del Juez de Control, la declaratoria de vinculación a proceso en contra de los probables responsables de privar de la vida a quien se identificó en vida como Habimelech Hai “X”.

A Jesús Omar “N”, David Efrén “N”, Daniel “N”, Miguel Ángel “N” y Javier “N” fueron vinculados al Proceso Penal 123/2018, por hechos ocurridos el pasado 3 de mayo del año en curso, cuando el hoy occiso se encontraba a bordo de un vehículo automotor, en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en la colonia Arboledas del Sumidero, en esta ciudad capital.

En ese momento, probablemente arribaron los hoy vinculados, armados con armas de fuego, obligaron a la víctima a subir a una camioneta distinta a la que originalmente se encontraba; posteriormente, fue encontrado el cuerpo sin vida de Habimelech “X”, en el municipio de Emiliano Zapata, presentando vendaje en los ojos, atadura en manos y dos lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego en región occipital. 

El día 4 del mismo mes, fueron detenidos los probables responsables, cuando circulaban a bordo de la unidad automotora en la que fue trasladada contra su voluntad la víctima y en el interior se halló el arma de fuego cuyas características coinciden con la utilizada para cometer el homicidio, con sustento en el resultado de dictámenes periciales.

En su oportunidad, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó acerca de la identificación, ubicación y detención de los hoy vinculados a proceso, en cuyo trabajo de inteligencia resultó preponderante el empleo de sistemas de videovigilancia; así como el uso de sistemas avanzados de análisis y cotejo de información.

Así, en audiencia inicial, al imputarlos a la probable comisión el delito de homicidio doloso, la autoridad judicial dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término que dure el proceso; al vencimiento del término constitucional, ratificó esa disposición y concedió seis meses para la Investigación Complementaria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...