lunes, 21 de mayo de 2018

Procede Fiscalía Regional contra probables pederastas, en Misantla, Coatepec y Xalapa


XALAPA, Ver., mayo 21 de 2018.- Ante la contundencia de los indicios de prueba presentados por Fiscales Especializados en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas adscritos a Unidades Integrales de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en Misantla, Coatepec y Xalapa, se procedió contra tres probables agresores sexuales de menores de edad, en distintas audiencias orales.

En la primera diligencia, el Juez de Control radicado en Misantla, dio procedencia a la solicitud de vinculación a proceso solicitada en contra de Valentina “N”, quien fue detenida el pasado 14 de mayo del año en curso, en cumplimiento de una orden de aprehensión; posteriormente, se decretó la legalización de su detención y le fue imputada la probable comisión del delito de pederastia agravada; asimismo, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva y se concedieron cuatro meses para investigación complementaria.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar en el municipio de Misantla, en fechas registradas en los años 2016 y 2017, cuando probablemente auxilió y cooperó en las agresiones sexuales que le realizó un adulto a una víctima que es integrante de su familia.

En audiencia celebrada en Pacho Viejo, municipio de Coatepec, la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo la procedencia de continuación de vigencia de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en contra de Jesús “N”, quien enfrenta el Proceso Penal J/09/2018-I, por la probable comisión del delito de pederastia.

El Juez de Control concedió seis meses de extensión de la medida cautelar, toda vez que la audiencia de juicio se celebrará el próximo mes de junio del año en curso.

Por otra parte, Miguel “N” fue legalmente detenido mediante orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de pederastia agravada, presuntamente cometido en agravio de una menor de 7 años de edad.

El Juez de Control le imputó el citado ilícito por hechos ocurridos el año pasado cuando agredió sexualmente a la niña en repetidas ocasiones, según hechos registrados en el Proceso Penal 72/2018, al cual se le dará seguimiento en audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo 23 de los corrientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...